Preguntas frecuentes

Tus datos

¿Por qué pedimos tu información personal?

Queremos premiar a los buenos pagadores, y laúnica forma de asegurarnos de que seas tú el que recibe los beneficios,es haciendo ciertas validaciones. Solicitamos tus datos de la Cédulade Identidad para hacer una validación de seguridad con el RegistroCivil, y tu número de celular porque a futuro te permitirá compartirtu Puntaje de una manera fácil y expedita.

¿Quiénes pueden ver mi información?

Solo tú puedes. Para demostrarle al banco que eres una persona responsable, vas a tener disponible tu Puntaje; los datos de pago y de consumo no se enviarán. Recuerda, los datos son tuyos y tú decides que hacer con ellos.

¿Se puede eliminar la cuenta de usuario Destácame?

Sí, puedes eliminar tu cuenta cuando quieras; estar en Destácame es totalmente voluntario. Sin embargo, si decideseliminar tu cuenta, por razones de seguridad no podrás volver a crear una nueva cuenta hasta que haya trascurrido un período de 6 meses.

¿Cómo los bancos y casas comerciales hacen uso de la información que Destácame les entrega?

Tu puntaje es un complemento a la información que el Bancoobtiene de otras fuentes, como Dicom y Previred. Lo importante es que es la únicainformación que da cuenta de que tan buen pagador has sido en el pasado.

Tus cuentas de servicio

¿Qué pasa cuando las cuentas no están a tu nombre?

No es problema, lo importante acá es quien las paga. Por lo mismo, para agregar una cuenta a tu perfil solo solicitamos tu “número de cliente” y “número de última boleta”.

¿Qué pasa si me cambio de dirección?

Cuando te cambias de dirección, deberás ingresar nuevamente tus cuentas de los servicios básicos como son el agua y la luz para poder comenzar a recibir la información de pago de tu nueva dirección.

¿Que pasa con la información de mi dirección anterior? ¿Se pierde?

No, tu información y tu puntaje que has obtenido hasta el día en que te cambies de dirección permanecerá intacta, pero a partir de ese día continuarás sumando información con los datos de tu nueva dirección.

Tu puntaje

¿Cómo obtengo mi Puntaje?

Para obtener un puntaje debes por lo menos:

  1. Completar el registro de usuario
  2. Validar tu número de celular, ingresando el código del SMS
  3. Agregar por lo menos 2 cuentas
  4. Haber vivido por lo menos 6 meses en tu actual casa
¿Cómo se calcula el puntaje?

El puntaje considera qué tan buen pagador has sido en los últimos 12 meses. Es decir, si has pagado tus cuentas al día y si no has tenido atrasos significativos. Entre más cuentas inscribas, mejor podemos certificar lo responsable que has sido.

¿Que significa cada Puntaje?

Hay 3 opciones de puntaje:

Excelente pagador: Este puntaje se asigna cuando la persona es muy ordenada con sus pagos y que rara vez se atrasa. En caso de tener atrasos, éstos no son significativos.
Aún te falta: Si bien es una persona que le importa estar al día, presenta algunos atrasos menores en sus pagos. Pueden existir atrasos más importantes, pero en ningún caso de más de 30 días. Este puntaje fácilmente se puede convertir en “Excelente Pagador”, solo hay que ordenarse con los pagos.
Tú puedes mejorar: Este puntaje se le asigna a las personas que normalmente están pagando atrasadas las cuentas o han tenido varios atrasos importantes. ¡No está todo perdido! El Puntaje solo considera los 12 últimos meses, por lo que si te ordenas y empiezas a pagar al día, en el corto plazo vas a poder demostrar que eres un Excelente Pagador.